Habitantes de Cecilio Acosta afectados por las lluvias
ARTURO TOVAR
La calle principal de la Cortada de Maturín en la parroquia Cecilio Acosta, municipio Guaicaipuro, está al borde del colapso desde hace más de tres meses; esto producto de un deslizamiento de tierra que fracturó la carretera y generó que uno de sus canales se perdiera por completo.
La situación se produjo debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona durante los últimos meses; los vecinos y quienes transitan por la zona, temen quedar incomunicados.
“Las lluvias presentadas en los últimos días han sido un factor específico para el deterioro de las vías, mucho más para esta parte que está al punto del colapso”, señalo Julio César Ruiz, residente de la zona.
Fabián Cordobés, quien diariamente transita por esta ruta, expresó su preocupación por la posibilidad de que “la carretera se vaya por completo y quedemos incomunicados, la gente tiene que saber que a través de esta ruta nosotros conectamos con Valles del Tuy, Paracotos y Caracas”.
Los lugareños explicaron al Diario Avance que en varias oportunidades han realizado las denuncias a los entes competentes, por ende, esperan que en se tomen los correctivos necesarios para prevenir que caiga por completo la vía.