Periodismo de Soluciones

Temen que trabajadores queden desamparados tras la cuarentena

los sectores jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Carlos Pinto, dirigente de la Federación de Trabajadores de Miranda, expresó su preocupación por la situación laboral, “en estos tiempos que se habla de extender la cuarentena por tres meses más”.

“Una empresa que no produce se descapatiliza y por supuesto al no haber producción las industrias y comercios no tienen cómo pagar sus nóminas”, destacó.

Dijo que son los empresarios y empleados los que deben soportar la gran carga de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional tras llegar el Coronavirus al país.

“Aunque las medidas sanitarias son necesarias para resguardar la salud de los venezolanos hay muchas de ellas que se han tomado en detrimento de muchos de nosotros. Restringen la circulación, el transporte público funciona a media máquina, nada funciona, en fin estamos en una especie de toque de queda”.

Manifestó que pese a que el Ejecutivo central se ha comprometido a asumir los pagos de personal, “no se sabe en qué condiciones lo hará, porque para nadie es un secreto de que la mayoría de empresas no cancelan sueldo mínimo sino que pagan más y dan otros beneficios a sus trabajadores, pero en esta parálisis es muy cuesta arriba de que puedan cumplir con tales compromisos”.

“Sabemos que hay muchos empresarios conscientes que están cancelando los salarios en 100%, otros han llegado un acuerdo con su gente y están pagando el 70%, pero si está situación se prolonga no habrá nadie que la pueda aguantar. En pocas palabras serán los empleados los que paguen las consecuencias”.

Por otra parte manifestó que como vecino del sector La Carbonera de Carrizal apoyó la protesta que se realizó el Jueves Santo en la Panamericana por falta de agua. “Teníamos 22 días sin el servicio, pero después que se tomó la carretera Hidrocapital puso el agua ese día en la noche y también distribuyeron el gas”./RP

Noticias relacionadas