Centenares de familias y choferes se ven afectados por el deterioro de la vía principal de Santa Rosa, la cual cuenta con un aproximado de 15 baches y huecos a lo largo y ancho de la carretera.
Gabriel Martínez, quien circulaba por el lugar, declaró que desde hace años no se le hace mantenimiento a la calle desde la entrada de Santa Rosa hasta Las Cadenas, lo que ha ocasionado el hundimiento en varias zonas.
“Tenemos la vialidad como un colador, llena de huecos y baches que por más que se intenten de esquivar es casi imposible, o caes en uno o caes en el otro”, señaló.
Explicó que entre los vecinos se ha intentado tapar las aberturas y reparar la calle con escombros y tierra, sin embargo, no resulta eficiente, siendo que en menos de un mes ya deben buscar otra forma de arreglarla.
Manifestó además que al llover el agua se empoza, imposibilitando la visión para precisar la profundidad de los huecos, lo que es “más peligroso, se convierte en un arma de doble filo que termina por dañar los carros”. /AGC/at/Foto: Luis Maizo