En Los Nuevos Teques tienen más de tres años aquejados por las fallas en la distribución del agua, lo que ha obligado a los vecinos a organizarse de manera estratégica para racionar el vital líquido e incluso para costear camiones cisternas.
José Guerrero, vecino expresó que “el servicio acá es sumamente deficiente y lo que más nos preocupa es que nadie ha brindado un verdadero interés por internar solventarlo”.
Aseguró que “en muchos edificios han tenido que costear camiones particulares. Por propietario se ha tenido que colocar montos sumamente elevados para que nos despachen porque sino no tenemos otras maneras de resolver e incluso muchos se han limitado porque lamentablemente la situación económica les impide desembolsar el dinero”.
Confesó que “mucha gente se ha mudado por ese problema. Esto es por todo el sector, pero los que habitamos en el área de la ruta dos, somos de los más afectados, pues cuando llega el servicio no lo hace con la suficiente presión”.
Otro de los vecinos consultados, agregó que “el agua en ocasiones llega los fines de semana o pueda durar un mes sin aparecer. Hay edificios que se están planificando para que cuando llegue poner a llenar el tanque y luego racionar lo más que se pueda hasta la próxima vez que llegue”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez