28/05/15.- Debido a los altos costos de los alimentos, los tequeños afirmaron que el salario mínimo solo alcanza para hacer mercado, pues queda corto al tratar de cubrirse necesidades básicas o pagar servicios como electricidad, teléfono y educación.
“Las compras nerviosas no nos dejan dinero ni para el pasaje, cada vez que veo un producto regulado me meto en las colas para adquirirlo y cuando saco cuentas, se me fue todo en alimentos”, relató María Virginia Navas, consumidora.
Mientras que Aura Peralta indicó que todo el salario se le va en el mercado, ya que trabaja tiempo completo y debe que recurrir a revendedores. Asimismo, detalló que ya no adquiere calzados ni ropa porque el dinero no le alcanza.
Marisol de Mendoza, compradora, comentó que “se compra lo que se puede porque el sueldo no rinde para nada, siempre me quedo corta cuando se trata de pagar el teléfono o la luz”.
Entre tanto, Xiomara Sachado, ama de casa, precisó que “hacemos magia y estiramos el bolsillo al máximo; si compro un pollo, aprovecho todas sus partes, ya no se puede desperdiciar nada”.
De igual manera opinó Omaira Méndez, trabajadora, quien consideró que la situación está bastante difícil y que muchas veces se atrasa con el pago de los servicios, ya que solo compra comida. “La alimentación del venezolano ya no es nada balanceada, ahora consumo carne de vez en cuando porque está carísima”.