Periodismo de Soluciones

Tequeños colmaron la Catedral por bendición de palmas

DOMINGO DE RAMOS, KEIM OJEDA, NOPTIPREM

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Monseñor Freddy Fuenmayor hizo un llamado a la paz y a la reconciliación durante la misa de Ramos, a la que asistió gran cantidad de feligreses para recibir la bendición de las palmas

 Cientos de devotos se acercaron desde tempranas horas de la mañana de ayer a la Catedral San Felipe Neri para la bendición de las palmas y la celebración de la Misa de Ramos, lo que marca el inicio de la Semana Santa. Monseñor Freddy Jesús Fuenmayor, obispo de Los Teques, durante la ceremonia explicó que “este día se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue aclamado por todo el pueblo y pocos días después fue apresado, procesado y condenado a morir en la cruz. La Semana Santa engloba la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor, quien se entregó por nuestra salvación”.

Hizo un llamado a los tequeños a participar en los ritos y eucaristías que se desarrollarán a lo largo de la Semana Mayor. “Espero que estos días sirvan para que los venezolanos encuentren  el camino de la reconciliación, de la paz y del perdón, y se logren querer como hermanos”.

“Es importante que todos nos reconozcamos y que trabajemos por una Venezuela mejor, en la cual no importe la ideología que se tenga, sino que todos participemos por igual, sin imposiciones de ningún tipo. Queremos un país de libertad, de plena democracia, de  vigencia de los derechos humanos, pluralista como lo indica la Constitución”.

Por otro lado, puntualizó que para hoy se tiene prevista una misa muy importante, en la cual estarán presentes los sacerdotes de toda la diócesis, así como las comunidades, a fin de abordar la campaña Compartir, que en tiempos de Cuaresma se emprende con mucha más fuerza. “Es un  encuentro de fraternidad, en el cual el padre realiza el Santo Crisma que se utilizará todo el año”.

Más que una tradición

“Vengo todos los años, nunca salgo en Semana Santa pues considero que es una época para reflexionar y mejorar nuestra relación con Dios”, indicó Darlín Tovar;  mientras que Neida Pino señaló que no solo durante estos días se debe acudir a misa, sino al menos una vez a la semana. Emir Fuentes destacó que su motivación principal para acudir es la fe en Jesús, que se ve reforzada por los valores que inculca la familia. “Estos días son propicios para pedir por la paz y la unión”.

Entretanto, Aldora Lima aseguró que acudir a la iglesia el Domingo de Ramos es parte de la tradición de los venezolanos, y este año en particular debemos orar porque la situación del país mejore. “Todos debemos respetarnos, no importa color, religión ni tendencia política”.

María Elena González, encargada de vestir al Nazareno, detalló que esa tradición ha pasado de generación en generación en su familia y es algo que ella disfruta mucho; mientras que Yubetsy Rodríguez se de viste de morado junto a su familia como parte de una promesa. Cabe destacar que la iglesia estuvo resguardada durante todo el día por la policía de Guaicaipuro y los Bomberos Municipales./Andreína Ochoa/ac/Foto : Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas