Periodismo de Soluciones

Tequeños exigen control de precio de productos básicos

Alimentos mercado el paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante el alto precios de productos principales de la canasta alimentaria como harina precocida, azúcar, huevos, granos pasta y arroz, tequeños piden a las autoridades del municipio, la implementación de un control de precios para evitar la especulación y usura.

En un breve sondeo, varios ciudadanos argumentaron que muchas veces no se respeta el PVP (Precio de Venta al Público) por lo que el costo de cualquier producto es incluso hasta el doble.

Isabel Manrique dijo “es necesario que verifiquen y hagan respetar el precio de los rubros según lo que marca, algunos comerciantes lo borran y colocan el que ellos quieren, es hora de poner mano dura a estos abusadores”.

Ismael Acevedo destacó “aquí hace tiempo realizaron una congelación de precios el cual no tuvo el resultado esperado, el Gobierno y las empresas privadas deben sentarse en una mesa de negociación donde todos ganemos sobre todo el más necesitado”.

Oscar Pedrique relató “necesitamos un control de precios y una congelación, es necesario porque cada vez que aumenta el sueldo la comida también entonces se necesita un equilibrio porque cada día la plata alcanza menos”./IM / Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas