Periodismo de Soluciones

Tequeños inconformes con aumento del salario mínimo

Sueldow

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Para quienes mantienen una familia, el anuncio no es nada alentador

El hecho de que el Presidente de la República haya anunciado un incremento de 15% del salario mínimo a partir del 1º de diciembre, no dejó muy contentos a los habitantes de Guaicaipuro, a quienes la quincena apenas les alcanza para comer. Para los que mantienen una familia, el panorama no es nada alentador, pues mensualmente gastan el doble de lo que perciben, solo en alimentos. “Gracias a Dios gano un poco más del sueldo mínimo; sin embargo, no me alcanza. No me quiero imaginar cómo hacen aquellos que viven del mínimo, tienen que agarrarse bien los pantalones”, expresó Eugenia Díaz.

El costo de los productos también alerta a los guaicaipureños, pues pronostican que con el incremento todo subirá de precio. “Con eso no se vive, los venezolanos tenemos que buscar la manera de tener otros ingresos porque con un empleo solo se medio come”, expresó Carmen Carvajal. Por otra parte, quienes no trabajan dicen no sentirse motivados a buscar un empleo para recibir dicha remuneración. Judith Rodríguez, madre de familia, explicó que viven del sueldo de su esposo, y al momento de salir a hacer compras se le va la plata en tres cosas. “Si uno come, no se viste”.

Los pensionados sostuvieron que solo en medicinas se les va todo el dinero. “Necesitamos que nos den el 45% que le dieron a la Fuerza Armada Nacional”, recalcó Agustín Díaz. De acuerdo con el Ejecutivo nacional, el salario ha registrado a lo largo de 2014 un alza de 68,28%, incluyendo los tickets de alimentación. El monto ha subido tres veces en el año, pero la inflación y la escasez se comen los aumentos.

A principios de año, se aprobó un aumento de 10%, que llevó el sueldo mínimo de Bs. 2.973 a Bs. 3.270, el cual estuvo vigente hasta el 30 de abril. El segundo, de 30%, se hizo efectivo desde el 1º de mayo, ubicando la asignación mensual en Bs. 4.251,78; y con el último decreto, el salario se posiciona en Bs. 4.889./Yordys Méndez/ac/

Noticias relacionadas