Periodismo de Soluciones

Tequeños no saben cómo actuar ante un sismo

Temblor-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pidieron que se promueva la cultura de prevención de desastres

Vecinos de Los Teques alegaron en su mayoría que no saben cómo actuar durante un sismo y se manifestaron muy preocupados ante la escasa cultura que se tiene con respecto a este tema.

Así lo constató el equipo del diario Avance, en un recorrido realizado por diversas comunidades de la ciudad para conocer si se encuentran preparados para un evento de mayor magnitud en el municipio.

Deivy Blanco mencionó que “no estoy preparado de presentarse algún desastre o terremoto en el estado Miranda, no se que podría hacer”.

Blanco acotó que debe existir mayor información sobre qué hacer a la hora de presentarse un desastre natural, sobretodo para familias con niños pequeños que resultan siendo los más vulnerables ante este tipo de situaciones.

Del mismo modo Darío Rodríguez, residente de Trigo Dorado manifestó que “en el año 1.967 me tocó vivir una experiencia de este tipo y fue bastante desagradable, por lo que con el transcurrir del tiempo he aprendido a mantener la calma y actuar con rapidez”.

Rodríguez destacó que  hace falta formar esa cultura no solo en el pueblo de Miranda sino también de toda Venezuela para reaccionar de lo forma correcta y no poner en riesgo la vida de familiares y seres queridos.

También Marcos Rodríguez dijo que “apenas sentí el temblor tome a toda mi familia y salí al patio de mi casa por que fue lo primero que se me ocurrió”.

Recomendaciones

Por otra parte, Funvisis a través de cuenta en Twitter, recomienda a la colectividad durante el movimiento telúrico, mantener la calma y buscar lugares seguros para resguardarse como marcos de puertas, ventanas y debajo de las mesas y posteriormente apagar cualquier interruptor de luz y verificar que el lugar este seguro para salir de el. /MT/gf

Noticias relacionadas