Periodismo de Soluciones

Tequeños no tienen donde hacer sus compras los lunes

PDVAL FACHADAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Pdval no abre y los dos mercales permanecen cerrados

Muchos son los tequeños y ciudadanos de otros lugares del país que aprovechan su paso por los Altos Mirandinos para hacer sus compras. Sin embargo, los días lunes resulta difícil que puedan adquirir alimentos a precios económicos porque el Pdval no trabaja ese día por su horario, el Mercal de El Paso sigue cerrado por una presunta remodelación, mientras que el de la Ricaurte fue robado. En el caso del Mercal de La Ricaurte, se constató que la distribuidora de alimentos sigue cerrado hasta nuevo aviso. Esta sede fue robada recientemente por el hampa, y se pudo conocer de forma extraoficial que las pérdidas ascienden a Bs. 15.000 solo en víveres aproximadamente.

Esa situación ha dejado como consecuencia que los usuarios no puedan realizar sus acostumbradas compras. Así fue el caso de María Sánchez, quien no supo cómo hará para adquirir sus productos, ya que el Pdval y Mercal están fuera de servicio, uno no trabaja los días lunes, y los otros dos están cerrados hasta nuevo aviso. Por eso, ayer adquirió el kilo de muslo a Bs.45 y las alitas a Bs.35 en el Mercado Municipal El Paso. La dama consideró que “si uno no se encuentra prestando servicio, el otro debería estar en funcionamiento”.

Por su parte, Dilia Romero se trasladó desde Tejerías a Los Teques para comprar unos medicamentos y un paquete de caraotas en el Pdval de Alí Primera. Al llegar a las instalaciones sí pudo comprar los remedios, pero no los granos. Indicó que “los alimentos están caros, por eso siempre buscamos estas instalaciones para comprar por sus precios, pero estamos cada vez peor. Hago el esfuerzo, porque aquí se consiguen más las cosas que en Tejerías y en la Victoria”. /Erika Rojas/Foto Victor Useche/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com

Noticias relacionadas