Periodismo de Soluciones

Tequeños recorren hasta 20 farmacias para conseguir medicinas

MEDICINAS F2w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Así lucen algunas farmacias locales      

Acetaminofen, Losartan Potásico, solución fisiológica y medicamentos antihipertensivos son algunas de las medicinas que se encuentran desaparecidas del mapa desde hace meses . Los lugareños aseguraron que pasan hasta tres meses buscando estos fármacos y nada.

Una de las afectadas por esta situación es Cándida Jiménez, quien afirmó que hace pocos días llegaron algunos fármacos a la farmacia del Victorino, pero volaron el mismo día.

Carmen González, indicó que su hija tiene chikungunya y no consigue Acetaminofen por ningún lado, lo último que le informaron es que este medicamento lo estaban dando en CorpoSalud con solo llevar una copia de la cédula de identidad. “Realmente es horrible, uno tiene que estar cazando cuando llegan y tener suerte de que quede alguno al acudir a la farmacia”.

Marlene Blanco recordó que la problemática no es algo nuevo, pues se vive desde finales del año pasado y en su caso tiene que recorrer hasta 20 establecimientos semanalmente en busca de las medicinas. “De repente en Locatel si corres con suerte y llamas antes, puede que consigas algunos antihipertensivos”.

Por su parte, Mari Reinosa sostuvo que la solución fisiológica es lo que más necesita y los especialistas le recomendaron que comprara la presentación de laboratorio, la cual es mucho más costosa./Andreina Ochoa/cg /Foto: Andreina Alemán/rrdiarioavancesalud@gmail.com

Noticias relacionadas