Periodismo de Soluciones

Tommy y su bonita amistad con Miguel Oropeza

Tommy (1)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Su pelaje negro con marrón y su efusividad le caracterizan

Es muy común oír que el perro es el mejor amigo del hombre, afirmación que puede verse reflejada en la estima que forma parte de la bonita amistad que comparten Tommy, un mestizo de color marrón con negro, y el conocido cariñosamente como el señor Miguel, del refugio de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa), quienes suelen acompañarse el uno al otro día a día.

Una de las cosas que más le gusta hacer a Tommy es perseguir a Miguel Oropeza, quien mantiene un espacio reservado en su corazón para el ingenio del perrito, “mi simpatía es por todos los animalitos, pero por él, cuando llegó feito y malito, lo ubicaron donde yo guardaba mis corotos y me cambiaba, él pasó su tiempo de recuperación siempre conmigo, y ahora anda conmigo para arriba y para abajo. Mientras yo estoy aquí para él no existe más nadie”, expresó Miguel.

María Arteaga, presidenta de la organización explicó que el canino “llegó cuando estábamos recién mudados a Lagunetica, quizás teníamos el año, o sea que tendrá unos seis años con nosotros, ya tenía unos dos años cuando lo rescatamos. El caso se descubrió por la sobrina de un amigo llamado Tommy, lo tenían amarrado en el patio trasero de una casa en La Matica, la niña le empezó a dar comida y Tommy nos contactó para pedir apoyo”.

Aunque Tommy, cuyo nombre fue elegido por quien promovió su rescate, fue víctima de maltrato, también fue acogido por un hogar que se encargó de prestarle el apoyo, “era puro hueso y piel, una piel toda esperolada, estaba casi todo pelado”.

Oropeza, quien ayuda en el refugio con la elaboración de los alimentos y otros quehaceres, destacó que los animales deben ser tratados con respeto, ser cuidados y amados. Y aseguró que su compañero, “es muy cariñoso con todos, cuando yo estoy se olvida de los demás. Todos los animales merecen que los quieran, que los cuiden, que no les hagan daño”.

Noticias relacionadas