08/07/15 .- El alemán Tony Martin ganó la cuarta etapa del Tour de Francia y se quedó con el maillot amarillo al apoderarse del liderato de la clasificación general, superando al inglés Chris Froome.
Martin, del equipo Quick Step, ganó la etapa con un ataque de última hora y quedó en lo más alto de la general tras un duro recorrido de 223 kilómetros que partió de Seraing, en Bélgica.
Se esperaba que el recorrido pusiera a prueba a Froome, pero el corredor del Sky aprobó en la primera etapa que pisaba territorio francés desde la salida de la vuelta en Utrecht, Holanda.
Martin lidera la general 12 segundos por encima del velocista Froome, con el estadounidense Tejay van Garderen tercero a 25 segundos del liderato general.
Vincenzo Nibali y su compañero en el Astana Lars Boom atacaron una y otra vez, intentando hacer mella en Froome, pero todo lo que logró el vigente campeón fue el premio al ciclista más agresivo del día.
Martin aceleró a falta de tres kilómetros y ya no volvió a mirar atrás. Su paisano John Degenklob quedó segundo por delante del eslovaco Peter Sagan, que completó el podio.
En cuanto al resto de favoritos, Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana sólo podían intentar seguir el ritmo, pero minimizaron los daños y siguen en la pelea ahora que el tramo más traicionero de la carrera ha quedado atrás.
El español Contador, vigente campeón del Giro de Italia, es octavo, a 48 segundos de Martin; Nibali está en la posición 13, a 1:50 minutos; y Quintana ocupa la 17, a 2:08 minutos.