Una mujer de 37 años y su hijo de 9 años fallecieron este domingo en un barrio de la capital dominicana tras derrumbarse su vivienda a causa de las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Laura.
Fuentes de la Defensa Civil relataron que los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en el sector Los Palmeros, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, oeste de Santo Domingo, y se comprobó que seis horas más tarde el cuerpo del niño aún estaba semisepultado entre los escombros.
Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, hicieron que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificará las alertas emitidas y elevará a alerta roja (máxima) a 20 provincias, mientras que las restantes están en amarilla (intermedia), informó Unión Radio.
El COE dispuso ayer evacuaciones de carácter preventivo en zonas de alto riesgo, al tiempo que prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, así como todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.
La República Dominicana dispone de 2.532 albergues, los cuales tienen capacidad para acoger a 588.819 personas.