Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la Alcaldía reclaman fideicomiso y HCM

FACHADA ALCALDIAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Empleados de la Alcaldía de Guaicaipuro están molestos porque no les pagan fideicomiso y tampoco cuentan con seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

“Muchos llevamos aquí 10 años y jamás hemos recibido fideicomiso. Si nosotros o alguno de nuestros familiares se enferma no tenemos cómo acudir a un centro médico. De paso, desde hace cuatro años no recibimos dotación de uniformes”, denuncia un trabador del área de seguridad.

Agrega que para que les den un adelanto de prestaciones cuesta Dios y su ayuda. “Muchos las pedimos para atender casos de enfermedad o reparación de vivienda”. José Ramírez, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem), afirma que desde los tiempos de Raúl Pagés no se cancela el fideicomiso.

“El 24 de octubre del año pasado introducimos una demanda ante los tribunales contra el ayuntamiento para que cumpla con esa reivindicación salarial”. Aclara que existe un convenio entre la Alcaldía y varias clínicas para ofrecer atención médica, intervenciones quirúrgicas cuando así lo requiera cualquier empleado o familiar”./RP/sa/Foto Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas