19/07/16 -. A esta hora de la mañana, trabajadores de la empresa estadal Quimbiotec encargada de la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta tecnología, mantienen una protesta en contra de las declaraciones de La ministra del Poder Popular para la Salud (Mpps), Luisana Melo, quien afirmó que la compañía esta trabajando en un 80%.
Los manifestantes, declararon que no están produciendo nada, afirman que todo lo están importando; la albúmina humana, IgG líquida y Factor VIII. Este año no han elaborado productos.
Además, exigen mejoras salariales en el contrato colectivo, un presupuesto justo, y así mejorar la producción de la compañía.
Como se recordará, a principios de julio la ministra para la Salud, Luisana Melo, aseguró que las empresas estatales estaban trabajando a su máxima operatividad.
El sindicato de la empresa desmintió esas declaraciones y precisó que solo están distribuyendo los hemoderivados que se han importado de otros países.
Karinés Sabino