Esperan por la transferencia del dinero
“Los empleados de salud van a quedar contentos con el aumento presidencial, pues les corresponderá 50% de incremento, de acuerdo con la tabla salarial que se elaboró durante la semana pasada”, informó William Ramírez, presidente de Sitrasalud.
Dijo que este aumento les corresponde a todos los trabajadores, a enfermeras, médicos, personal obrero, administrativo y técnico.
“Será por partes. Ya tenemos todo en nómina, solo estamos esperando por la transferencia de dinero que fue solicitada a los entes encargados y está aprobada”.
Reveló que igualmente está montada la nómina del aumento del ticket de alimentación, que vendrá con la diferencia del aumento. “Estamos esperando que la transferencia presupuestaria sea para septiembre, de modo que el personal pueda disfrutar del nuevo salario”.
Enfatizó que también se tiene previsto 35% de aumento al personal médico.
Por otra parte, manifestó que durante estas semanas se reunirán con los siete jefes de los distritos sanitarios, para que cada uno exponga las problemáticas que se les presentan en los centros de salud.
“Hablarán sobre las cosas que les hacen falta, bien sean modificaciones en los edificios, fallas con algunos insumos, todo en aras de mejorar la atención médica”./Diana López/ac/Foto: Francisco López/