Recientemente directivos del Sindicato de Trabajadores Legislativos del estado Miranda se reunieron con el presidente del Parlamento Joan Contreras, a quien expresaron sus inquietudes sobre el nuevo tabulador salarial aplicado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), la desmejora de la mayoría de beneficios de contratación colectiva, entre otros asuntos.
Arnol Ávila, presidente del gremio, en entrevista con el Diario Avance, destacó la receptividad del diputado y su disposición de mantener una relación cordial con el personal.
“El haber escuchado nuestras propuestas es un buen síntoma. Fue una reunión muy amena, pero no se lograron acuerdos en concreto. Aspiramos conformar una mesa de trabajo”.
Añadió que uno de los planteamientos que están haciendo es la revisión de las cláusulas del contrato. “Muchas de ellas como el HCM, seguro funerario, prima, desaparecieron con el tiempo”.
Recalcó que uno de los beneficios que tenían era la entrega de cuatro flux al año, “y durante la gestión anterior nos dieron ocho bolívares y eso no alcanzaba ni para un par de medias”.
También solicitan la reclasificación de cargos, porque de un tiempo para acá casi todos los funcionarios del Clebm ganan lo mismo, sin importar la antigüedad, preparación académica y las funciones que cumplen./RP