Dicen que asumen el reto de recuperar el poder adquisitivo
RONALD PEÑARANDA
Un grupo de empleados de la Alcaldía y el Concejo de Guaicaipuro se trasladó este lunes a Caracas para unirse a la marcha del Día de las Trabajadoras y Trabajadores convocada por el oficialismo.
Salieron desde la plaza Bolívar de Los Teques, llegaron a la avenida Libertador a la altura de la Cantv y de allí partieron hacia el Palacio de Miraflores.
“Son muchos los desafíos que estamos enfrentando, uno de ellos es la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora. A los patronos tanto del sector público y como privado les exigimos que cesen los hostigamientos, las persecuciones. Ellos deben sentarse con su personal para planificar sobre el mejoramiento de sus ingresos”, declaró en diálogo con Avance José Ramírez, secretario del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del estado Miranda (Suptramem).
Recalcó que otro de los retos es tener una organización sindical coherente, “que se ponga a la vanguardia con los reclamos, que pelee junto a los trabajadores sus derechos y reivindicaciones”.
Sobre el aumento salarial, manifestó que en vista de la difícil situación que se vive en el país, “eso es potestad del presidente de la República. Esperamos tener noticias alentadoras sobre el tema, para que nuestros ingresos se correspondan con la realidad actual”.
Calificó de valientes a los trabajadores “por aguantarse todos los embates que no solo vivimos aquí en Venezuela sino a nivel mundial por la situación económica. Siempre vamos a exigir que traten a los compañeros humanamente”.
“Nos tienen bloqueados”
Al referirse a la situación actual de Suptramem, enfatizó que existen malas relaciones con las autoridades municipales, “porque insisten en desconocer a la directiva del sindicato”.
“La municipalidad nos bloqueó la oficina, nos dan un aporte pírrico de Bs. 200 que obviamente no alcanza para sufragar los gastos. No han querido actualizar dicho aporte que se viene arrastrando desde 2018. Se vienen vulnerando otros derechos laborales. Por ejemplo la prima por hogar la pagan a un bolívar mensual”.
Manifestó que tanto el alcalde Farith Fraija como la presidenta de la Cámara Minerva Pérez, “pretenden ser ahora dirigentes sindicales. Como ellos son los que manejan el dinero, entonces les hacen agasajos a los trabajadores, cuando eso se debiera hacer de manera conjunta con el sindicato”. Foto Yuliettsha Molina