Periodismo de Soluciones

Trabajadores: Recibimos bonos de hambre

1 protesta, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que no tienen más alternativas que la protesta

CARMEN TERAN

Para exigir reivindicaciones laborales, mejores salarios y vacunación masiva, este sábado a propósito del Día del Trabajador, los gremios de Educación, Salud y personal administrativo adscrito a la Gobernación de Miranda se concentraron en la plaza Andrés Bello de Los Teques.

Luis Colmenares, directivo de Sintracupem, expresó al diario Avance que “estamos en una protesta pacífica por el alto costo de la vida en todos los estado del país. El salario no nos alcanzan para nada, ni para poder llegar a nuestro sitio de trabajo, esperamos que esto mejore lo más pronto posible”.

“Le hago un llamado al gobernador para que le ponga el ojo a la Corporacion de Salud donde no existe nada. La Red Francisco de Miranda se están cayendo, no hay insumos, no hay tapabocas, las plantes eléctricas no sirven, los trabajadores están en unas condiciones precarias porque no tienen lo más mínimo para cubrir sus necesidades”.

Dijo que también solicitan la firma del contrato colectivo “que tenemos dos años esperando y no ha dado respuesta, para poder medio taparear la situación que está pasando el país”.

Dinora Marchán, representante del Sindicato de los Trabajadores Educadores de Miranda (Sitrem) afiliada a Fetraenseñanza indicó “que este 1º de mayo no tenemos nada que celebrar, estamos aquí para seguir llamando a nuestro conglomerado que debemos seguir en la lucha y no sentirnos derrotados”.

“Tenemos que exigir al Gobierno nacional como estadal que cese la violación a nuestro contrato colectivo y se mejore nuestro salario que quedó en $1, que no alcanza ni siquiera para comprar un huevo”.

Héctor Ortega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de los Altos Mirandinos manifestó que “el sector que representa está pasando por la peor crisis en la historia del Magisterio, estamos realmente grave”.

“Nosotros se nos ha hecho un daño no solamente en la contratacion colectiva sino en la entrega entre comillas, de unos bonos de hambre que ha repartido el Gobierno en donde los activos tienen un monto y los jubilados están por debajo de ese”.

“Hoy en día dentro de la asociación hay docentes que se han suicidado, otros que han muerto lamentablemente por la falta de un medicamento. Seguimos ganando menos de $2 al mes y la canasta básica está por encima de los Bs. 200 millones”, dijo.

Dijo que salen a  la calle, independientemente de la pandemia, “porque si creemos que lo peor de la pandemia es la ignorancia. Necesitamos que nos escuchen, no queremos morir en nuestra casas y por eso estamos aquí”.

Noticias relacionadas