Pese a las fallas el servicio está funcionando
Según informó el subdirector del hospital Victorino Santaella, Eleazar Gutiérrez, en estos momentos están trabajando en la mejora y recuperación del servicio de cuidados intensivos del nosocomio, pues existen algunas fallas a nivel estructural. Esto con la intención de brindarle una buena atención a todos por igual.
Mencionó que dentro de estas se encuentra una filtración en las paredes y el techo, así como la impermeabilización del mismo. “Ya nos visitaron unos ingenieros por parte de la Corporación y del Ministerio de Salud, realizaron una evaluación y el ingeniero del hospital, Iván Regalado, sostuvo una reunión con ellos”.
Destacó que pese a la situación, la unidad de cuidados intensivos está funcionando. “Hay deficiencia, no obstante se está atendiendo a la gente. Tenemos cinco camas de terapias operativas con tres ventiladores”.
Aprovechó la oportunidad para manifestar que se estaba limitando la entrada de pacientes a Obstetricia, pues la Unidad de Terapia Intensiva tenía algunos inconvenientes con el aire acondicionado y en la actualidad se están ocupando de esto.
Por otro lado, indicó que pese a todas las limitaciones a nivel de insumos están trabajando. “Ya estamos solucionando la falta de guantes y algunos medicamentos de cuarta generación”.
En relación a los 18 especialistas, que van a ser incorporados al centro de salud, afirmó que estos se integrarán en la medida que vayan llegando y serán colocados en varios servicios como Medicina, Pediatría, Cuidados Intensivos y Emergenciología. “Se acondicionarán a las necesidades que se tengan en cada uno de ellos”./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/