La Gobernación de Miranda adelanta trámites para la creación del sello de calidad del Sistema Miranda Produce, para ampliar las oportunidades de venta en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales a productos elaborados en la entidad.
Así lo dio a conocer Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio de la región, durante el acto de entrega de certificaciones de marca Norven a las empresas mirandinas Chocolates St. Moritz y Torrefactora Guri.
Explicó Madriz que a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) fueron reconocidos 102 productos venezolanos correspondientes a seis empresas de los sectores del cacao, café y ron, de los cuales 37 son producidos en Miranda.
Entre tanto, durante el evento, la ministra para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, refirió que Sencamer se compromete a brindar asistencia técnica y acompañamiento en los procesos de gestión a las empresas que quieran certificar sus productos, a fin de garantizar la producción de bienes y servicios de calidad que puedan competir en el mercado exterior. /ct