Vecinos de Los Alpes, Las Barracas y Los Barriales se alzaron porque desde hace dos meses no pasan los camiones por sus sectores. Aseguran que están cansados de soportar largas colas para comprar una bombonita en Los Cerritos
Ronald Peñaranda. Un nutrido grupo de residentes de Los Alpes, Las Barracas, Los Barriales y Barrio Miranda II trancó la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 27, en protesta por las fallas en la distribución de bombonas. Desde las 6:30 am, los manifestantes cerraron los cuatro canales de la vía con cilindros vacíos, mecates y cachivaches y se mantuvieron allí durante tres horas y media. Exigían la presencia de algún directivo de Pdvsa Gas para levantar la protesta, pero ningún funcionario llegó. José Natera, uno de los afectados, declaró que desde hace más de tres meses los camiones no pasan por esos sectores del Eje Sur.
“Durante todo este tiempo nos hemos visto obligados a pararnos a las 4:00 am para para trasladarnos hasta la planta de Los Cerritos. Los que tienen plata pagan Bs. 200 ida y vuelta en taxi. Pasamos roncha para preparar los alimentos y los que más sufren son los chamos”.
Indicó que hasta noviembre los camiones iban cada 15 o 20 días. “El martes pasó uno, pero solo distribuyó en el sector Terrazas de Canán”. Mayeli Hernández, vecina, apuntó que no consiguen ni leña para cocinar. “Tenemos que calarnos largas colas en Los Cerritos, y para rematar debemos soportar el maltrato de algunos trabajadores de la empresa, que nos salen con retrechería”.
A las 9:00 am apareció un camión con 200 bombonas, que no fueron suficientes para satisfacer las necesidades de las cuatro comunidades. Un gentío se quedó sin el servicio. A esa hora el tránsito vehicular fue reactivado. Allí estuvieron funcionarios de Polimiranda, que se encargaron de calmar los ánimos./ac/Foto: Jairo Ramirez