01/12/15 -. A partir de las 8:00 am, habitantes de Paracotos trancaron las principales vías de comunicación vial en señal de manifestación, quienes exigieron una mejoría en los servicios públicos que trabajan en la localidad.
Vecinos que salieron desde las 5:00 am de sus hogares para dirigirse a sus lugares de trabajo esperaron hasta dos horas por una camionetica que los pudiese movilizar, y obstinados de vivir constantemente esa situación, decidieron unirse para que los autoridades locales atendieran sus reclamos, confesó Carmen Bolívar, participante.
Sostuvo que cada vez es peor el servicio que prestan las unidades de transporte y que durante la espera de éstas, están a merced de ser víctimas del hampa. “A nosotros nos gustaría que la alcaldía ayude a poner mano dura a los transportistas para que nos trasladen y ver si eso sirve para meterle presión a los conductores de las líneas de aquí que a veces abusan”, declaró.
Por otra parte, los protestantes aprovecharon la oportunidad para solicitar más jornadas de venta de alimentos en los diversos sectores de la zona, ya que durante la víspera decembrina se dificulta conseguir alimentos a buen precios, especialmente los ingredientes para hacer las hallacas y el plato navideño.
“Aquí se hacen jornadas y tenemos apoyo por parte de las autoridades pero no tan efectiva como quisiéramos; así que pedimos a las UBCH y consejos comunales que nos beneficien en las áreas en las que tenemos fallas, sobre todo el transporte”, finalizó.
Por: Paul León