Luego de estar sin el vital líquido 17 días seguidos, los vecinos de Barrio Sucre decidieron trancar la Panamericana a la altura del kilómetro 24.
“Son varios sectores aledaños a la zona que se han visto afectados por la falta de agua, pero quienes vivimos en Barrio Sucre no soportamos más la situación y decidimos protestar para poder ser escuchados. No es justo que uno sufra tanto por un servicio que es elemental para la vida”, dijo Valentina Velázquez, residente de la zona.
La protesta no se prolongo por mucho tiempo, se supo que al lugar llegaron representantes de Hidrocapital y funcionarios de seguridad que lograron disolver la protesta.
“Casualmente que llega el personal de Hidrocapital y el agua nos llegó, pero con muy poca fuerza, además nos dijeron que por motivo de los mantenimientos establecidos el sistema Panamericano parará lunes y martes, es decir, que muchas familias no lograrán surtir sus tanques”, añadió Velázquez.
Destacó que no descartan realizar nuevas acciones de protesta ante esta situación, ya que es algo a lo cual “no nos podemos acostumbrar”. /AT