Periodismo de Soluciones

Transeúntes reclaman por espacios para caminar

DSC_0011

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presencia de vendedores informales dificulta el paso peatonal En el casco central de Los Teques las aceras se encuentran abarrotadas de buhoneros, quienes han reducido significativamente los espacios para caminar y obligan a los transeúntes a lanzarse a la calle en búsqueda de un trayecto más rápido, sin importar exponerse a ser arrollados.

Jazmín Quintero, peatón, afirma que “el estado de las aceras es pésimo y hay puestos que tienen paraguas muy grandes, por lo que dificultan la visibilidad y uno tiene que esquivarlos para no golpearse en la cara”.

Carmen Pérez coincide con Quintero  y afirma que “deberían reubicarlos en un lugar más cómodo para ellos y así nosotros podríamos caminar sin dificultades”.

Esteban Chingate, por su parte manifiesta que no deben sacar a los vendedores sin antes haberles brindado una solución.“ Hay que reubicarlos porque este es su sustento y no pueden dejarlos sin trabajo. También podrían quedarse, pero más ordenados, bajo ciertos lineamientos”.

Carmen Casanova, una señora de avanzada edad, denuncia que “hace unas semanas iba a cruzar y le pedí a una buhonera que levantara los pies de una silla para poder llegar al otro lado de la calle y se negó. Me dijo que debía caminar hasta la esquina y cruzar”.

Las aceras se mantienen despejadas solo los miércoles

Por: Milena Ferreira/Foto : Geoersy Mendoza

Noticias relacionadas