Periodismo de Soluciones

Transeúntes se quejan por la humareda que dejan los autobuses en Los Teques

Autobuses

Publicidad

Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

Temen sufrir de afectaciones en su estado de salud

Vecinos, comerciantes, transeúntes y conductores de diversas zonas de Los Teques, hacen un llamado a las autoridades debido a la cantidad de sustancias toxicas que expulsas los autobuses que cubren las distintas rutas en la ciudad.  

“El paso de los autobuses es diario, estamos hablando de que un bus pasa de ocho a diez veces por aquí y la cantidad de humo que suelta es inaudita, eso nos ha afectado muchísimo toda la vida e incluso personas se han mudado de aquí por la misma razón”.

Así lo declaró Angélica Valero, residente de la calle Miranda, quien aseveró que el nivel de contaminación al que están expuestos todos los vecinos y transeúntes que circulan por el lugar es alarmante.

Por su parte, una comerciante de la subida de La Estrella, manifestó sufrir enfermedades respiratorias debido a esta problemática, además de tener que limpiar el hollín de los artículos de la tienda.

“Yo hago limpieza a diario porque todo se llena de una capa negra de polvo, es terrible y a nivel respiratorio, pues tengo rinitis alérgica y esto solo lo empeora más; el mediodía es la peor hora para mí por esto mismo”, mencionó.

Carlos Guzmán, quien trabaja en una línea de mototaxis en La Matica señaló que “los autobuses que suben el elevado siempre dejan a su paso esa nube terrible de humo y uno que va atrás, se lleva todo eso, es importante algún tipo de limpieza para las unidades”.

Una fuente vinculada al Frente de Transporte de los Altos Mirandinos enfatizó que estas sustancias son producto de la baja calidad del combustible, el cual deja residuos, lo que lleva a los conductores a tener que cambiar los filtros al menos una vez cada 15 días.

Noticias relacionadas