Conductores de las líneas se mantienen a la expectativa
Muchos ciudadanos salieron de sus casas la mañana del miércoles 31 de julio con la idea de tener que caminar hasta sus lugares de trabajo o incluso para hacer compras y aprovechar las tiendas abiertas con el inicio del día, sin embargo, a diferencia de los días anteriores, unidades de diferentes líneas de transporte prestaron servicio desde primera hora en el centro de Los Teques, San Antonio y Carrizal.
En el casco central algunas zonas contaron con pocas unidades: “El transporte público está escaso en su mayoría, son contados los que están cubriendo las rutas de San Pedro, Macarena, Solar de La Quinta, Ramo Verde y La Matica”, así lo señaló José González, quien corroboró está información mientras se encontraba en las Cuatro Esquinas esperando la “cola” de un conocido hasta Las Cadenas, ya que no había vehículos laborando en esa vía.
A las 12:11 pm. de este miércoles un mototaxi aseguró a Avance que desde las 11:00 am. aproximadamente, se empezó a ver un aumento en las unidades de transporte hacia las comunidades, “comparando entre el lunes, martes y el miércoles, el último ha sido más calmado y se ha visto más normalidad. De hecho, cuando hice un recorrido hacia Los Lagos todo estaba normal, había comercios abiertos, aunque algunos tienen las puertas a medio abrir”.
En conversación con transportistas de las diferentes líneas, muchos aseguraron que se mantienen a la expectativa, “no sabemos hasta qué hora vamos a laborar, todo depende de lo que pase porque es un riesgo que asumimos al salir a cubrir las rutas, porque no sabemos en qué momento tranquen las calles de nuevo y puedan incluso afectar las unidades”.
En el terminal ubicado en la avenida Francisco de Miranda solo laboraron los conductores de la ruta Caracas-Los Teques con 26 autobuses, se pudo conocer que a las 5:00 am. inició el primer carro, esperando una hora para cargar y salir. Por su parte Henry Godoy, fiscal de la parada de autobuses de la ruta San Antonio-Los Teques ubicada en la redoma de La Matica, precisó a las 12:53 pm que había 15 buses en circulación.
Algunos a media máquina
El escenario en el terminal de Los Lagos fue un poco menos concurrido según refirió Miguel Mirella, transportista de la ruta Los Teques-Tejerías, donde la cantidad de usuarios osciló entre 3 y 26 pasajeros, “aquí están trabajando tres carros hacia Tejerías y dos que llegan a cargar para San Antonio, yo llegué a las 7:00 am. y había nada más tres personas, hoy (miércoles) ha sido muy lento”.
El Metro Los Teques informó a los usuarios a través de la red social X que las cinco estaciones estaban prestando los servicios, contando con dos trenes y un tiempo de espera en el andén de 28 minutos aproximadamente. Se pudo conocer que mantenían solo parte de la entrada abierta en las estaciones Guaicaipuro e Independencia. José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte en los Altos Mirandinos, aseguró que “trabajaron todas las organizaciones de transporte solo que salieron con pocas unidades. Se mantienen laborando, a media máquina y muy pendientes, pero prestando el servicio. No hay ningún tipo de llamado a hora cero ni tampoco a paro”.