Periodismo de Soluciones

Transportistas amenazan con subir el pasaje a Bs.10.000

Parada la mata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldía prevé reunirse con los autobuseros la próxima semana

CARMEN TERÁN

A escasas horas del anuncio del ajuste salarial y sin entrar en vigencia los transportistas de manera unilateral amenazan con incrementar el costo del pasaje a Bs. 10.000, alegan que no es suficiente para cubrir las necesidades del sector.

El Diario Avance contactó vía telefónica a Carlos Solano, director de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro quien expresó que “ese aumento es totalmente ilegal y que la próxima semana aspira reunirse con el gremio para establecer la tarifa nueva del costo del pasaje”.

Sin embargo existe molestia entre los choferes de la línea La Matica porque a raíz del Artículo 11 del decreto Nº 023 que implementó la alcaldesa Wisely Álvarez que dice que ningún transporte público puede ingresar al centro de la ciudad, sino que deben estar en sus adyacencias.

Un conductor que no quiso identificarse explicó que a raíz de este decreto se les hace imposible mantener las unidades en la panadería Roma, por lo que tuvieron que mudar la parada hacia la vía principal de La Mata.

Sostuvo que esta situación ha causado molestia entre los usuarios. “Dicen que ellos son los perjudicados porque con la cuarentena tienen que salir temprano de sus casas para adquirir los alimentos y de paso tienen que caminar más cargados de bolsas para tomar la unidad en La Mata, nos parece injusto”.

Por otro lado Cecilia Nieves, una usuaria comentó: “me parece un abuso por parte de los conductores de esta línea que cobran una tarifa de Bs. 5.000 desde La Mata hasta Matica Arriba, cuando sabemos que el pasaje está establecido en Bs. 4.000, además que tenemos que caminar hasta La Mata”.

“Estos conductores deberían ser más conscientes, porque hay muchos residentes que no tiene suficiente efectivo para costear los Bs. 4.000 mucho menos los Bs. 5.000”, agregó.

Noticias relacionadas