Periodismo de Soluciones

Transportistas confundidos ante pasaje estudiantil

VETICKET-696x462-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No tienen muy claro cómo funcionará el sistema

RONALD PEÑARANDA

Del Ministerio de Transporte están contactando a las distintas líneas de autobuses que operan en los Altos Mirandinos, para que envíen la data a fin de agilizar el registro en la nueva modalidad de pasaje preferencial estudiantil.

“Hay mucha confusión al respecto, la poca información que manejamos es que tenemos que bajar una aplicación y resulta que muchos de nosotros no usamos teléfonos inteligentes. La verdad es que ese plan del Gobierno es otro pote de humo”, señaló un conductor que cubre la ruta carretera vieja Caracas-Los Teques.

Mario Hernández, también transportista, tiene un panorama un poco más claro de la situación. “Entiendo que tanto el estudiante como los choferes debemos registrarnos en el sistema Patria, ir a la opción Ve Ticket, allí se va a genera un QR, que lee el conductor y se ejecuta el pago”.

“Hay que señalar que el sistema no está funcionando en ningún estado del país. En estos momentos a los estudiantes se les está cobrando el pasaje normal, es decir Bs. 1”, dijo un chofer de la línea de Lagunetica.

Recientemente José Luis Trocel, directivo de la Federación Nacional de Transporte, afirmó que la mayoría del gremio no ha podido registrarse en el sistema.

“Tiene el gobierno que llamarnos y entender cómo vamos a registrar el vehículo y toda esa cosa. Nos hemos reunidos, pero las reuniones todavía no determinan de forma nítida y clara cómo es que se cobra”, expresó.

El sistema, una vez registrado en Patria, otorgará a cada usuario un código QR, que le permitirá pagar el pasaje en forma electrónica, mediante su teléfono inteligente, usando además los beneficios de la re expresión monetaria del Bolívar Digital, explicó el pasado 23 de octubre la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

En septiembre Francisco Omaña, gerente general del Sistema Nacional de Recaudación y Compensación del Transporte, explicó que se ha desplegado un formato en el cual cada uno de los autobuseros pueden generar sus datos para poder crearle el usuario y con solo la aplicación Ve Ticket podrán descargar de su teléfono inteligente y hacer uso de la herramienta.

Noticias relacionadas