Periodismo de Soluciones

Transportistas defienden y justifican alza del pasaje

Directivos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam) defiende el aumento del pasaje de las líneas urbanas y suburbanas.

Orlando Serrano, secretario general del gremio, declaró al Diario Avance que el ajuste de Bs. 3 dentro de Los Teques y Carrizal y de Bs. 4,5 desde Carrizal hasta la capital mirandina, se aprobó a través de un consenso, entre el Ministerio de Transporte, los conductores y representantes de las distintas comunidades.

“Los incrementos se han dado en todas las ciudades del país. Los tres municipios de este subregión fueron los últimos en aplicarlos”.

Aclaró que el alza de la tarifa no es un capricho del sector, “es una necesidad. La inflación y el repentino aumento del dólar paralelo nos afectó muchísimo”.

“Con el pasaje al precio anterior ya no daban los números para cubrir los gastos de mantenimiento de una unidad. El aceite subió un 60%, mientras que los filtros en un 50%”.

Al ser consultado sobre los reclamos que vienen haciendo usuarios y concejales de Carrizal, respondió que los acuerdos de las tarifas no son competencia de las autoridades municipales. “Es una decisión que se toma a nivel nacional”./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas