08/03/16.- Desde el sábado se han presentado 11 atracos en autobuses de la línea Unión Conductores de San Antonio, cuyos integrantes llevan varios meses siendo víctimas del hampa, sin que haya respuestas de los organismos de seguridad del municipio y del estado.
Un chofer, quien prefirió no identificarse, indicó que “es preocupante la situación que estamos viviendo. Salimos a trabajar día a día para llevar el sustento a nuestros hogares y cada vez se hace más inseguro”.
Trabajadores del volante manifestaron sentirse desprotegidos por parte de los cuerpos policiales, ya que en reiteradas oportunidades les han manifestado esta situación y no se les ha prestado la debida atención.
No consiguen repuestos
Choferes de Carrizal y San Antonio son golpeados por la falta de repuestos para sus unidades y aseguran que la tarifa del pasaje no cubre lo que requieren las unidades.
Christopher López, de Los Salias, aseveró que “muchos buses duran varias semanas parados por falta de baterías y otras piezas que están difíciles de encontrar”.
“Lo que cobramos solo nos alcanza para mantener nuestras camioneticas, puesto que para el sustento del hogar no nos rinde”, sostuvo Marco Oropeza./DL/ac