Periodismo de Soluciones

Transportistas solicitan que la tarifa de transporte público cueste un dólar

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 27/06/2014.- Un grupo de personas viaja en un autobús debido a la falta de funcionamiento del metro hoy, viernes 27 de junio del 2014, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Un apagón dejó hoy sin servicio eléctrico a varias ciudades del occidente y el centro del país, incluida Caracas, por un fallo en una de las unidades de generación de energía cuando se realizaban unos trabajos de reparación en una línea de transmisión. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El coordinador Nacional de Transporte Unido por Venezuela y presidente del Bloque del Oeste de los transportistas asegura que apoyaría a la comunidad en su lucha por un sueldo digno, “para que los usuarios puedan pagar lo que corresponde”

Tras las denuncias de usuarios por el cobro del pasaje de transporte terrestre a 200 o 300 bolívares, los transportistas se defienden: aseguran que no hubo tal acuerdo con la Vicepresidencia de la República de tener vigente la tarifa de Bs 70.

Hugo Ocando, coordinador nacional de Transporte Unido por Venezuela y presidente del Bloque del Oeste, dijo que hay esa propuesta que nunca fue acordada, debido a que en enero de 2019 los transportistas pusieron sobre la mesa el aumento de pasaje a 150 bolívares.

Recordó que las autoridades del Gobierno Nacional en ese momento decidieron que la tarifa sería de 70 bolívares, a principios de enero, pero que en 15 días iban a ser convocados para discutir sus propuestas: “Aunque ya estamos en el mes de marzo no hemos sido llamados para dicha reunión”.

Noticias relacionadas