Periodismo de Soluciones

Tras la pista de vendedores de cupos en gasolineras

Cola Gasolina

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian que un grupo de individuos cobra en las colas

RONALD PEÑARANDA

Funcionarios de cuerpos policiales y de la Alcaldía de Guaicaipuro, adelantan labores de inteligencia para detener a los supuestos vendedores de cupos en las estaciones servicios para surtir de gasolina.

El secretario de Seguridad Ciudadana, César Molero, declaró al diario Avance, que en los últimos días han recibido denuncias de que en horas de la madrugada ciudadanos civiles se ubican en la gasolinera de La Matica, apartan puestos en las colas, cobran a los usuarios para tener prioridad a la hora de echar combustible, dejando por fuera a la gente que lleva hasta dos días en una fila.

Señaló que el Viernes Santo él junto a su equipo se mantuvo en el lugar “y pudimos garantizar que se abastecieran representantes de sectores priorizados”.

“Se logró que los conductores que transportan alimentos para los operativos que se están realizando en el municipio pudieran  equipar sin necesidad de soportar largas colas. Teníamos cuatro camiones cargados de pollo y carne que llenaron sin contratiempos”.

Puso como ejemplo médicos que no están prestando servicio, “pero se ponen una bata y entonces pretenden que les echen gasolina. La verdad que es una situación complicada”.

Al ser consultado sobre señalamientos contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por estar presuntamente implicados en la comercialización de gasolina, indicó que hasta el momento solo saben de las denuncias que se publican en redes sociales, “pero nada en concreto”.

Sin embargo destacó la labor de los comandantes de la GNB, “ellos velan por la distribución de manera organizada”.

Sanciones más contundentes

En cuanto a la extensión de la cuarentena, precisó que este lunes los concejales sesionarán para avalar un decreto que emitirá la Alcaldesa Wisely sobre la medida. Adelantó sanciones más contundentes para los infractores.

Expresó su preocupación por la cantidad de personas que permanecen en las calles y las aglomeraciones en las afueras de establecimientos durante estos días santos. “Habrá que sancionar tanto a los comerciantes como a los clientes por incumplir con los protocolos sanitarios”.

Por otra parte comentó que la noche de este sábado Poliguaicaipuro realizó procedimientos en el urbanismo El Chorrito, El Vigía y calle La Revolución de La Matica, donde habían fiestas “como si estuvieran de vacaciones. Decomisamos loa equipos de sonido”.

Noticias relacionadas