Como Rafael Carrillo Carballo, quedó identificado un sujeto detenido en Cañaote, Los Teques, presuntamente perteneciente a la banda de “El Conejo”.
Según fuentes militares, el hombre se desplazaba en una moto United Motors Max 150, placa AK5X55A y le incautaron 23 cartuchos 7,62×39 mm para fusiles; siete cartuchos 9mm, un radio portátil BF-888S y sus cuatros cargadores de mesa.
Durante el procedimiento fueron descubiertas y destruidas además, dos garitas pertenecientes a la banda, cuyas estructuras eran empleadas como puntos de observación por el grupo hamponil fundado por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”; se cree que este se esconde en una granja en Las Tejerías, estado Aragua.
Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar y sostuvieron un enfrentamiento con los delincuentes, quienes lograron huir.
La banda de Cañaote mantenía azotada la carretera Panamericana, específicamente entre Los Teques y Las Tejerías.
“El Conejo” se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado sábado 5 de febrero cuando se inició a la operación Gran Cacique Guaicaipuro II. /AT