Periodismo de Soluciones

Tras siete días presos liberan a jóvenes de Montañalta

MONTAÑA ALTA PROTESTASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Tres jóvenes detenidos durante la protesta de Montañalta, el miércoles 7 de mayo, fueron liberados ayer en la tarde tras pagar fianzas de 100 Unidades Tributarias (Bs. 12.700).

Ramón Ferrer (20), José Castillo Trompetera (19) y Juan Manuel Piña (26) permanecieron recluidos siete días en el Destacamento Nº 56 de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), que está cerca del Instituto Nacional de Orientación Femenina. A ellos les imputaron los delitos de obstrucción de vía pública e instigación para delinquir. En esta manifestación aprehendieron en total a siete muchachos, entre los cuales había cuatro menores de entre 13 y 17 años. Ese grupo fue liberado el jueves 8.

En su momento, familiares de los detenidos denunciaron agresiones físicas por parte de los militares que participaron en la jornada, pero la GNB desmintió las acusaciones. Los afectados fueron sometidos a exámenes forenses, la mayoría tenía hematomas; sin embargo, uno de los abogados denunció que los chamos habrían sido amenazados para que negaran las versiones de que los habían maltratado./RP/ac

Noticias relacionadas