Periodismo de Soluciones

Trasladados del retén sin visita hasta nuevo aviso

TRANQUILIDAD EN EL RETEN

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay gente que desconoce adónde se llevaron a sus familiaresPeregrinar, eso es lo que le queda a Angeli Serrano, a quien la vida le cambió 360º tras el desalojo del Internado Judicial de Los Teques. No solo no ha recibido las pertenencias de su esposo, sino que desde mañana iniciará junto a varios familiares un recorrido por varias cárceles del país con la única esperanza de hallarlo.

“Desde el sábado hasta el domingo estaré en Yare I, II y III; y así sucesivamente hasta encontrarlo. Lamentablemente, los enseres que él tenía en el retén los di por perdidos. Ahorita me encuentro, nuevamente, comprando ventilador, colchoneta, ropa. Esto ha sido lo peor que nos han podido hacer”.

Para Serrano, no existe ninguna justificación para desconocer el paradero de su pareja. “Vivo en una zozobra permanente. No sé si cuando lo vaya a encontrar estará bien. Esto para mí y muchos parientes más implica un desgaste emocional y económico, y eso no es justo”.

Explicó que ninguno de los reclusos que salieron del retén podrán recibir visitas hasta nuevo aviso. Solo podrán llevarles lo que necesiten. “Que ni siquiera nos dejen verlos es el peor castigo”.

Aún no ofrecen balance de la requisa

Pese a que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, manifestó públicamente que luego de la desocupación del reclusorio y una vez ejecutada la requisa daría un balance, hasta la fecha se desconoce cuándo lo hará.

 Por: Amy Torres/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas