Cuarenta de los 170 reclusos que permanecían en los calabozos de la subdelegación Los Teques del Cicpc fueron trasladados entre martes y miércoles a los penales Rodeo, Yare e Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
Los 130 presos que aún permanecen en las celdas están en un espacio que originalmente fue diseñado para 40 detenidos que se supone, debían ocupar los calabozos de forma temporal.
“Mi hijo tenía casi dos años en esa celda y por más que nos movimos, hicimos solicitudes, llamamos al Ministerio de Sistema Penitenciario, el traslado se retardó todo este tiempo”, declaró Omaira López, madre de uno de los reos trasladados a Yare.
Familiares informaron que pese a las últimas jornadas de salud y vacunación que se realizaron en la subdelegación, la mayoría de los reclusos tenía sarna u otra afección de la piel.
A propósito de este traslado, parientes de los reos que permanecen en El Paso hicieron un llamado a la ministra Iris Varela, para que vele por su causa e interceda por la pronta reubicación en penales. /Glorimar Fernández/lb/Foto: Jesús Tovar/