Periodismo de Soluciones

Trasladaron tribunal al HVS para audiencia de detenido en La Cascada

aa-hvsw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Moisés acababa de salir de su trabajo, cuando fue herido y apresado por los guardias

“A las 3:00 de la tarde, mi hijo salió de su trabajo, en el local de comida Sabores del centro comercial La Cascada, y casi media hora después lo estaban sacando los guardias nacionales por uno de los accesos del estacionamiento”. Así lo refirió Efraín Amaro, padre de Moisés Guánchez Díaz (19), quien permanece recluido en el piso 8 del hospital Victorino Santaella, donde se recupera de una intervención quirúrgica.

“Los guardias son unos inhumanos. Solo querían realizarle una cura y llevárselo detenido, pero la doctora y los médicos residentes impidieron tal acción. Moisés ingresó con 3 de hemoglobina y desde el miércoles en la noche le han hecho tres transfusiones de sangre”.  Precisó que el joven, que estudia para ser chef y reside en Los Lagos, presentó perdigonazos en la nalga, la ingle y el muslo, y fue ruleteado antes de entrar al centro de salud, cuyo ingreso está registrado a las 3:58 pm.

Una tía del muchacho agregó que debido a su condición de asmático no puede participar en ningún tipo de actividad de protesta, ya que se compromete su salud. “El miércoles había ocho guardias custodiando la habitación, y aún no sabemos qué pasará”.

Un amigo de la familia contó que a las 8:00 pm se trasladaría un tribunal al Victorino a fin de efectuar la audiencia. Asimismo, aseguró que la familia ha recibido asesoría tanto del Foro Penal como de la organización de derechos humanos de la UCAB./AT/sa

Noticias relacionadas