Periodismo de Soluciones

Trastornos de la personalidad afectan a hombres y mujeres por igual

irritabilidad.-Luis-maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los trastornos de la personalidad están caracterizados por patrones de pensamientos, percepciones, comportamientos y reacciones repetitivas que pueden afectar considerablemente la forma en que se desenvuelve una persona.

La psiquiatra Katherine Duarte, comentó que estos patrones permanentes e inflexibles de comportamiento y de manera de relacionarse consigo mismo y con los demás, terminan generando malestar e incluso prejuicios tanto para quien lo padece como para el entorno.

“Muchos de los pacientes que padecen este tipo de trastorno, aunque reconocen las características de su personalidad, no relacionan su forma de comportarse con los problemas que generan”.

Explicó que dentro de los 10 tipos de trastornos de personalidad existentes destacan el paranoide, el esquizotípico, esquizoide, antisocial, obsesivos y dependientes, todos ellos capaces de causar problemas moderados que se van acentuando con el tiempo, que al no ser atendidos pueden provocar problemas psicológicos de por vida.

“Estos trastornos pueden afectar de igual manera tanto hombres como a mujeres y generalmente suelen aparecer al final de la adolescencia o al comienzo de la adultez, aunque en algunos casos también aparecen durante la infancia”.  EF/ct Foto: Luis Maizo

Noticias relacionadas