Periodismo de Soluciones

Tres fallecidos por explosión de una bombona

Morgue-de-Bello-Monte

Publicidad

Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

Tres fallecidos fue el saldo que dejó la explosión de una bombona de gas en horas de la mañana de sábado 9 de diciembre 2023, en el estado Miranda.

Familiares de las víctimas explicaron que el siniestro ocurrió una vivienda situada en la zona ganadera de Yaguapita en Barlovento.

Las víctimas quedaron identificadas como Mirian Josefina Salinas (38) y dos menores de tres meses y tres años de edad.

Joan Piñate, pariente de una de las fallecidas explicó que Mirian se encontraba preparando el desayuno, cuando su cuñada identificada como Yeris Mijares le alertó sobre un fuerte olor a gas.

Fue entonces cuando Salinas se dispuso a cerrar el cilindro de gas, pero con la estufa encendida estalló y el fuego las alcanzó. Tres menores también sufrieron lesiones producto del fuego, entre ellos dos niñas hijas de Mijares.

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Bomberos quienes lograron prestar apoyo.

Las mujeres fueron llevadas hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito. Este domingo en horas de la madrugada murió Mirian Josefina Salinas y las dos niñas de su cuñada.

Mijares continúa viva, pero con pronóstico reservado producto de las quemaduras, mientras que el tercer menor de un año de edad, se encuentra recluido en el JM de los Ríos con heridas importantes en gran parte de cuerpo, reseñó el Diario 2001.

Noticias relacionadas