Periodismo de Soluciones

Tres sectores de San Diego cumplen el mes sin agua

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan respuestas de Hidrocapital 

ANELIM GONZÁLEZ

Residentes de San Diego de los Altos denuncian la falta del vital líquido en al menos tres sectores, asegurando que no se les ha suministrado desde hace un mes, lo que los ha llevado a tener que trasladarse a otros lugares para abastecerse.

“El casco central de San Diego, San José de los Altos y el sector La Osi no cuentan con el servicio del agua. Ya estamos cansados de hacer recolectas para pagar las cisternas y tener que cargar agua desde los manantiales con puros tobos”.

Así lo manifestó Cirilo Mujica, vecino del lugar, el cual aseveró que por más denuncias y reportes enviados a la compañía de Hidrocapital, éstos no les han proporcionado respuesta alguna del porqué no tienen agua.

“Tenemos los números de Hidrocapital que nos lo dieron los de la Junta Comunal, pero igual no contestan las llamadas ni los mensajes. Cuando es por una tubería rota si nos informan, pero ahora simplemente no sabemos nada”, expresó.

Asimismo Camila Duarte, vecina de La Osi, señaló que los principales afectados son aquellos que no cuentan con un tanque de gran capacidad de almacenamiento, por lo cual se ven en la necesidad de contratar camiones cisternas.

“Tenemos que reunir dinero entre 10 o 15 personas para contratar la cisterna que te cobra como $40 los ocho o diez mil litros, no siempre se tiene para eso porque todos vivimos situaciones complicadas con poco ingreso de dinero”, indicó. /at

Noticias relacionadas