Periodismo de Soluciones

Tres sectores de San Pedro acumulan varios días sin agua

agua-san-pedro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Atribuyen la escasez al daño de dos bombas en Cañaote

Vecinos de El Topo, El Placer y El Calvario, en San Pedro de los Altos, denuncian que deben estar reciclando el agua para aguantar la poca reserva que logran almacenar cuando les llega el suministro.

Rubby Gavidia, residente de El Topo, aseguró a Avance que hasta hace un mes recibían el servicio de viernes a domingo, pero que desde que se dañaron las bombas en Cañaote comenzaron a tenerla solamente los lunes por la mañana.

“Es insuficiente, porque para que todos podamos llenar los tanques se necesitan cuando menos cuatro bombeos y solo tenemos dos para que puedan medio garantizar el agua a otros habitantes que están padeciendo lo mismo que nosotros. He llegado al punto de recolectar el agua de fregar o la de bañarnos para usarla en bajar la poceta, duré hasta dos semanas sin lavar la ropa”, recalcó.

Isamar Pulido, expresó que, en El Calvario, tienen 15 días sin el vital líquido y que procuran apoyarse de la toma dispuesta por la empresa Minalba, en la segunda plaza de San Pedro.

Aseguró que en la cola para llenar los botellones se han topado con gente de El Placer que también padecen una situación similar, por la falta de presión.

Héctor Martínez, lamentó que “mientras en la entrada del liceo San Pedro, el terminal de pasajeros y la bajada de la iglesia (entre las calles El Progreso y Bolívar) se pierden litros y litros de agua potable a causa de roturas en tuberías, hay comunidades que sufren para tenerla”.

Noticias relacionadas