Periodismo de Soluciones

Tres semanas sin agua en ambulatorio de Guaremal

SIN AGUAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El dispensario presenta graves filtraciones

Más de tres semanas sin agua tiene el ambulatorio José Gregorio Hernández de Guaremal, esto luego de que se descompusieran la bomba y las válvulas del sistema de tuberías, por lo que enfermeras y doctores resuelven las emergencias llenando tobos en el tanque.

Múltiples han sido las denuncias por estas carencias en el centro de salud dependiente de la red Barrio Adentro y de la Alcaldía de Guaicaipuro. “Estamos cansados de notificar el problema, queremos que hagan algo”, expresó la licenciada Zulma Aladejo, quien presta servicio de enfermería. “Tenemos que sacar agua directamente del tanque, nos vimos obligados a clausurar los baños y disminuir el número de consultas de odontología”.

Mencionó que un grupo de vecinos y médicos tuvieron que llevar a cabo una limpieza en los tanques, pues estaban bastante sucios. Afirmó con preocupación que el recinto mantiene diariamente un flujo bastante elevado de pacientes, quienes se ven afectados en gran medida con la falta del vital líquido.

Filtraciones como arroz

Otra de las problemáticas que perjudica al dispensario son las filtraciones en paredes y techos de algunas áreas de la estructura. La licenciada especificó que es un problema que tiene bastante tiempo y tiende a empeorar con las lluvias. No dejó pasar la oportunidad para notificar que algunos aires acondicionados dejaron de funcionar. Culminó expresando que en el ambulatorio laboran solo dos médicos de nacionalidad cubana y una enfermera, y se cuenta con servicios de medicina general y odontología./Samuel Pérez/ac/Foto Daniel Pérez

Noticias relacionadas