Saltar al contenido
16 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Tribunal Supremo de Brasil juzgará a militares implicados en actos golpistas

28 de febrero de 2023
NOTA 02

Con base en ese entendimiento, el ministro del STF, Alexandre de Moraes, autorizó a la Policía Federal (PF) a realizar una investigación «para determinar la autoría y relevancia de posibles delitos cometidos por miembros de las fuerzas armadas y policías militares en relación con ataques a la democracia».

El juez también afirmó que la Corte Suprema podría procesar a los militares involucrados en la invasión y saqueo de la Asamblea Nacional, el STF y el Palacio Planalto, sede del poder ejecutivo. Exigiendo la intervención militar y protestando por la ascensión al poder del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, partidarios radicales del derrotado presidente Jair Bolsonaro irrumpieron ese día y saquearon las tres sedes de la central eléctrica en Brasil.

PF llamó la atención sobre la participación y la inacción del personal militar en la comisión de crímenes contra un estado constitucional y democrático. Según el señor de Moraes, la competencia para juzgar al personal militar no es competencia del Tribunal Militar, porque el delito no está tipificado en el Código Penal Militar.

Autor

Post Views: 22

Navegación de entradas

Anterior: Presidente de Colombia cambió a tres ministros de su gabinete
Siguiente: Movimiento indígena peruano continúa movilización hacia Lima
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.