Durante una rueda de prensa la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, anunció que evaluará el uso de la “fuerza letal” contra cualquier embarcación no identificada que ingrese a sus aguas desde Venezuela.
Persad-Bissessar dijo buscará asesoramiento para que la “Guardia Costera use la fuerza letal contra cualquier embarcación no identificada que ingrese desde Venezuela”.
A su vez, aconsejó a los migrantes venezolanos que residen en Trinidad y Tobago que regresen a Venezuela.
La primera ministra hizo estos anuncios como parte de una ofensiva tras las declaraciones de Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, sobre la detención de un trinitense por un supuesto plan “terrorista” contra el gobierno venezolano, reseñó El Nacional.
Persad-Bissessar afirmó que las autoridades trinitenses no han visto “evidencia que respalde los comentarios” de Cabello, que consideró como una “amenaza”.
“Hoy quiero dejar muy claro al gobierno venezolano y a sus oficiales que pueden hacer lo que quieran en su territorio, pero aquí no pueden venir”, advirtió la primera ministra trinitense.








