Periodismo de Soluciones

Troneras e inseguridad aquejan a vecinos de Club Hípico

DSC_0634w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El escaso patrullaje policial genera robos a transeúntes

Los habitantes de Terrazas de Club Hípico manifestaron que la comunidad presenta dos graves problemas que necesitan ser atendidos urgentemente, uno es el pésimo estado de las vías públicas y el otro la inseguridad que los ha golpeado notablemente en los últimos meses.

Douglas Castillo, quien labora en el Restaurant Rancho Grill, mencionó que recientemente este local fue víctima del hampa. “Estamos tapando la ventilación del establecimiento porque se metieron por ahí hace una semana”.

Asimismo, destacó que el estado del pavimento es otro dolor de cabeza. “Desde que el Metro Los Teques culminó las obras, hace más de un año, las calles las descuidaron por completo, más nunca les han hecho mantenimiento, antes las preservaban en buenas condiciones por los trabajos que ejecutaban”.

Calles intransitables

El deterioro de la vialidad es notable y afecta el paso de vehículos, puesto que los conductores deben sortear grandes huecos en la calles, lo que retrasa significativamente su marcha. Magdalena Carvajal, habitante, consideró que la solución de esta situación deber ser prioritaria. “Las vías están imposibles, desde hace mucho tiempo que no asfaltan por toda la zona”.

En la calle El Caimán se encontraba Gustavo Millán, residente, quien coincidió con Carvajal al referirse a la condición de las rutas. “Están destrozadas, eso es en todo el sector, el pavimento no sirve para nada, un auto se daña con facilidad si pasa constantemente por aquí”.

Malhechores atacan en moto

Carvajal reveló que una de las casas cercanas a su domicilio fue saqueada por individuos que se introdujeron por la parte trasera de la vivienda. “Esto es una zona tranquila, no tenemos mayores inconvenientes, pero la vialidad y la delincuencia, que ha crecido últimamente, son los problemas más notables”.

Por su parte, un lugareño que no reveló su nombre, también reconoció que el hampa se ha desatado en el sector. “ Los motorizados son los que tiene a la gente a pan y agua, se meten por la urbanización y atracan a las personas que vean caminando, en la parada han llegado en la mañana y le han quitado las pertenencias a los que encuentran ahí. La falta de presencia policial facilita todo ese tipo de situaciones”./Milena Ferreira/cg/Foto Daniel Linares

Noticias relacionadas