Consiguió el voto de 1.237 delegados
Donald Trump consiguió de manera oficial el numero de delgados para ser el candidato del Partido Republicano tras la votación ayer en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.
Trump consiguió en mayo el número requerido de delegados durante las primarias y asambleas partidistas tras derrotar a Ted Cruz y antes a otros 16 aspirantes durante la contienda republicana y este martes se ratificaron 1.237 delegados para asegurar la candidatura.
Su hijo Donald Trump Jr. fue el encargado de hacer el anuncio tras el conteo de los delegados de Nueva York.
La multitud en Cleveland celebró con la canción “New York, New York” de Frank Sinatra al fondo. Los esfuerzos de algunos como el de la campaña #NeverTrump para impedir la nominación de Trump, fueron infructuosos.
El jueves dará el discurso de aceptación de la candidatura. La segunda jornada en la convención ha estado marcada por la polémica del plagio del discurso de Melania Trump, el lunes de un discurso pronunciado por Michelle Obama en 2008 en la Convención Demócrata.
La campaña de Trump ha estado caracterizada por la controversia, en especial por sus polémicas declaraciones sobre migrantes mexicanos, musulmanes, refugiados sirios, medios de comunicación y personas con discapacidad.