Saltar al contenido
30 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Trump levantará veto a Huawei y retomará negociaciones con China

29 de junio de 2019
huawei-3-640x360

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dará un paso atrás en el veto impuesto a Huawei, ya que permitirá que las compañías estadounidenses puedan volver a vender material a la empresa china, pero solo aquellos que no supongan un problema para la seguridad nacional de su país.

En conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo chino Xi Jinping, en Osaka (Japón) durante la cumbre del G20, el mandatario de EU dio a conocer que se acordó reanudar negociaciones comerciales y Washington se convino en no imponer más aranceles a las exportaciones chinas, lo que apuntó a una tregua en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

China se mostró complacida con la medida anunciada por Trump: “Si Estados Unidos hace lo que dice, entonces, por supuesto, le damos la bienvenida”, dijo Wang Xiaolong, enviado del Ministerio de Relaciones Exteriores chino para asuntos del G20. El Pais/

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Recompensarán a quien informe del paradero de 3 narcotraficantes mejicanos evadidos
Siguiente: Feria de la Sardina visita varias comunidades del Municipio
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.