“Se ordena una reestructuración amplia”
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este viernes la intervención de la Cruz Roja nacional y designó una nueva directiva para su reestructuración, presidida por el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.
“Se ordena una reestructuración amplia y diversa en la Cruz Roja venezolana con la participación de los sectores de la sociedad venezolana”, señala la sentencia 1057 emitida por la Sala Constitucional del máximo tribunal.
Según reza la sentencia 1057 publicada en el portal del TSJ se ordena una reestructuración amplia y diversa en la Cruz Roja Venezolana con la participación de los sectores de la sociedad venezolana hasta tanto se resuelva el mérito de la presente demanda y en consecuencia, se ordena el cese, de manera inmediata, en el ejercicio de sus cargos del Presidente y los miembros que integran el Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja Venezolana.
Asimismo, se establece la constitución de una Junta Reestructuradora Ad Hoc presidida por el ciudadano Ricardo Filippo Cusanno. Con información de Últimas Noticias.
Cusanno promete una junta plural e independiente
Minutos después de conocerse la sentencia del TSJ sobre la Cruz Roja Venezolana, el presidente de la junta reestructuradora, Ricardo Cusanno, dijo que asumía el compromiso de restaurar la institucionalidad en la organización humanitaria.
En mensajes difundidos en sus cuentas de redes sociales, Cusanno informó que solicitó el acompañamiento de distintas organizaciones y sectores de la sociedad civil, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja «para garantizar un proceso transparente y apegado a los principios humanitarios de la institución», destacó Unión Radio.